Conectate con nosotros

Quintana Roo

Tulum se prepara para retroceder de amarillo a naranja a partir del lunes próximo

Publicado

el

Autoridades municipales concientizan a la población para acatar disposiciones del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Tulum.- Autoridades municipales de Tulum hicieron un llamado a la población para aplicar con rigor las medidas preventivas y se acaten las disposiciones que contempla el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Como se sabe, a partir del lunes la zona norte de Quintana Roo aplicará las restricciones que marca el color naranja al haber retrocedido del color amarillo como consecuencia del crecimiento en el índice de contagios por la Covid-19.

El presidente Víctor Mas Tah anunció que su gobierno continuará las acciones de prevención y concientización para que Tulum se mantenga como uno de los municipios con menos contagios, ya que actualmente solo se tiene el 2% de ocupación hospitalaria en el Hospital Militar Covid.

Para ello, se realiza el saneamiento de calles y parques en colonias, comunidades y zonas turísticas con apoyo de una maquina sanitizadora, así como en iglesias y centros religiosos.

En los filtros de entrada a la ciudad autoridades continúan con la campaña de concientización para automovilistas y pasajeros del transporte público sobre medidas de prevención como el uso obligado de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Con el regreso al semáforo naranja los hoteles, restaurantes, servicios turísticos, gimnasios y servicios administrativos podrán funcionar al 50 por ciento, playas, paquetes públicos, cines, centros comerciales e iglesias podrán operar al 30 por ciento, mientras que escuelas, convenciones, bares, centros nocturnos, discotecas y cantinas no podrán abrir hasta nuevo aviso.

En el caso de los vendedores ambulantes pondrán operar bajo las medidas de sana distancia y venta solo para llevar en los horarios establecidos, por su parte en la zona costera con apoyo de empresarios y hoteles se supervisa que no se realicen eventos masivos ni reuniones para evitar focos de contagio.

En la zona maya, la dirección de Salud municipal mantiene un monitoreo a través de las casas de salud, donde se brinda información a los pobladores sobre medidas de higiene y prevención, en caso de detectar casos sospechosos se implementan los protocolos de contención para proteger la salud de los ciudadanos.