Conectate con nosotros

Quintana Roo

Tulum tiene un compromiso con todos los visitantes, con la diversidad, con el respeto y las libertades

Publicado

el

El presidente municipal Víctor Mas Tah dijo que se impulsa el respeto y la inclusión

Tulum.- El presidente municipal Víctor Mas Tah afirmó que su administración impulsa el respeto y la inclusión de todas las personas que conviven en el municipio.

Las declaraciones van en relación con lo acontecido el pasado 21 de febrero, cuando tres personas fueron detenidas por parte de elementos del Mando Único en una playa de Tulum.

“Seguiremos recibiendo personas de todo el mundo, respetando la diversidad de acción y pensamiento, para seguir construyendo una mejor sociedad”, puntualizó el edil.

Reiteró que tras los hechos que se dieron a conocer en redes sociales ordenó una investigación y deslindar responsabilidades.

De inmediato solicitó que los elementos del Mando Único en Tulum recibieran capacitación en temas de diversidad, respeto, tolerancia y trato hacia los ciudadanos y visitantes.

Víctor Mas Tah se reunió con Jan Novak, representante de la organización Playa Pride, y Ricardo Contreras, una de las tres personas involucradas que aparecen el video, con la finalidad de escucharlos y reiterarles que en Tulum se tiene un compromiso con todos los visitantes, con la diversidad, con el respeto y las libertades, pues si algo caracteriza a este destino es que se recibe a personas de todo el mundo y siempre se buscará una convivencia sana y respetuosa.

“Queremos garantizar que estos hechos no se repitan, lo acontecido de ninguna forma va de acuerdo a los valores y postura de la actual administración. Realizaremos mesas de diálogo con la sociedad civil organizada para conocer sus opiniones y trabajar juntos para evitar que ocurra nuevamente algún acto como el de la playa”, puntualizó Víctor Mas.

En cuanto a la manifestación que se realizará este domingo 28 de febrero, el presidente municipal Víctor Mas Tah, se reunió con los organizadores para coordinar el acompañamiento del Ayuntamiento y así brindar todas las facilidades para el uso del espacio público y que la marcha se realice en condiciones de orden y paz.