Conectate con nosotros

Quintana Roo

Vamos a gritar fuerte: Colectivos feministas

Publicado

el

Habrá marcha pacífica este miércoles, a las 5 de la tarde, en Playa del Carmen

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Colectivos de Playa del Carmen marcharán pacíficamente este miércoles para protestar por el incremento en la violencia, inseguridad , feminicidios y las condiciones que afectan a las mujeres.

Fernanda Su y Mar Cen aclararon que será una marcha separatista en la que no permitirá la participación de hombres ya que buscan que sea pacífica y ordenada.

Mar Cen, de la agrupación Somos Unidas, informó que se reunirán en la Quinta Avenida con la CTM a las 17 horas para que, en punto de las 17 horas, caminen por la calle 8 y finalicen en Palacio Municipal.

Señaló que ahí realizarán actividades y darán a conocer un pliego petitorio.”La idea, añadió, es entregárselo a la presidenta Municipal, aunque en ocasiones anteriores ella no ha salido”.

Las entrevistadas informaron que están pidiendo a las mujeres que quieran participar que vistan de ropa negra y de preferencia lleven agua para beber.

Fernanda Su indicó que observarán los protocolos sanitarios que ha recomendado la autoridad para que no haya riesgo de contagios de Covid 19.

“Vamos a gritar la rabia de manera pacífica, no queremos disturbios ni ningún infiltrado de algún partido político. En Playa del Carmen hay gente comprometida con las manifestaciones públicas, aunque son relativamente nuevas.

Salgan a las calles esta es la marcha buena, organizada y pacífica, ojalá y fueran miles de mujeres las que participaran, estamos haciendo historia, ojalá participaran miles para que vean que estamos cansadas de lo que nos afecta”, dijo.

Según indicaron no permitirán que participen hombres ya que se comprobó que fueron los causantes de los disturbios de la marcha del 9 de noviembre de este mes en Cancún.