Conectate con nosotros

Turismo

Ven como una prueba el regreso del primer crucero a Cozumel

Publicado

el

Para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) el regreso del primer crucero a Cozumel en junio próximo servirá como prueba para conocer qué tan viable es reactivar este mercado, así como el grado de aceptación de los turistas.

Así lo aseguró Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien explicó que el crucero zarpará desde Las Bahamas y no de Estados Unidos, debido a que en este segundo país aún no se cuenta con los permisos por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).Además, reveló que en esta primera travesía no está incluido el puerto de Mahahual.

“No está prevista en esta primera ruta el que toque Mahahual, pero nosotros creemos que esto es una estrategia de Royal Caribbean para probar y definitivamente de ser exitosa seguramente va ir incluyendo otras rutas”, explicó el entrevistado.

Royal Caribbean es la mayor línea de cruceros del mundo y regresará a Cozumel, luego de más de un año de ausencia por la pandemia.

La compañía estadounidense operará una serie de itinerarios de siete noches que tendrán como base Nassau, en Las Bahamas, y a los que sólo podrán abordar adultos vacunados y menores de edad con prueba negativa de COVID-19.