Conectate con nosotros

Quintana Roo

Vendedores de Maya Balam fueron desalojados de los alrededores del mercado municipal de OPB

Publicado

el

Al menos 60 de estos pequeños comerciantes llevaban más de 25 comerciando a unas calles del “Lázaro Cárdenas”

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Con el argumento de que no cumplieron un acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales, este día inspectores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento capitalino -apoyados por la policía- desalojaron al menos a 60 comerciantes procedentes de la comunidad de Maya Balam quienes ya tenían 25 años de establecerse a unas calles del mercado Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Durante el desalojo se registraron algunos enfrentamientos entre los vendedores y los inspectores de fiscalización y trascendió que hubo al menos 4 detenidos.

Los vendedores reclamaron airadamente a los inspectores de fiscalización que no les permitieran mantenerse en la calle CNC de Chetumal.

El operativo fue encabezado por el director de Fiscalización, Emanuel Magaña Cirerol, quien dijo que a cada uno de los vendedores se le asignó un espacio en el Mercado 5 de abril.”El problema, añadió el funcionario, es que no lo quieren aceptar”.

Insistió en que desde meses atrás, habían llegado a un acuerdo con los vendedores semifijos de Maya Balam, Kuchumatán, San Isidro y San Miguel, provenientes de Bacalar, para que ya no se instalarán en la Avenida CNC de esta ciudad.