De forma temporal estará así hasta el 22 de mayo, por trabajos de mantenimiento como parte de las acciones del Promeza
Tulum.- La mañana de este lunes la entrada a la zona arqueológica de Tulum lució con conos y barreras de seguridad, ante el inicio de las obras de mantenimiento que durarán ocho días, por lo que el lugar se encuentra cerrado a partir de hoy de manera temporal.
Vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos que normalmente se encuentran en la zona no laboraron, debido a que el área permanecerá cerrada al público hasta el 22 de mayo.
Este sitio arqueológico, que recibe en promedio de tres mil visitantes por día y en periodos vacacionales superara los cinco mil turistas nacionales e internacionales, lució totalmente vacío.
Las obras que iniciaron hoy forman parte del “Programa de Mejoramiento en Zonas Arqueológicas” (Promeza).
Dicho programa federal destinará una inversión total de 4 mil 906 millones de pesos en acciones de investigación, conservación, infraestructura y servicios de 21 sitios arqueológicos cercanos a la ruta del Tren Maya.
Por otro lado, sigue el despliegue por parte de la Guardia Nacional, tanto en la zona arqueológica como en el acceso al Parque Nacional el Jaguar, donde están colocadas las plumas que cobran y controlan la entrada y salida de vehículos.
En tanto, la afluencia turística en la zona en estos momentos es muy baja y en los alrededores se observan todos los comercios cerrados.