● briq.mx alcanza las 100 campañas terminadas y pagadas en su plataforma ● Durante las mismas, los inversionistas fondearon $258,685,148.85. ● Las primeras 100 campañas terminadas y pagadas representaron una tasa interna de retorno anual de 13.69% para más de 4 mil inversionistas
Ciudad de México.- A seis años de haber iniciado operaciones, la plataforma briq.mx anunció que ha logrado llegar a sus 100 primeras campañas terminadas y pagadas. Desde sus inicios, tenía claro que quería generar un impacto grande en los hábitos financieros de los mexicanos, así, su BHAG (Big Hairy Audacious Goal) siempre fue: “Que todos los mexicanos tengan dinero invertido en proyectos que creen valor para su entorno y obtengan un beneficio económico por ello”.
¿Qué significa campañas terminadas y pagadas?
Son las que ya terminaron de pagar por completo; es decir, que ya generaron y pagaron rendimientos a sus inversionistas, mismos que ya recibieron la devolución de su capital, con lo que se concluye la participación.
Terminar y pagar una campaña es un indicador positivo para todos: para la plataforma, que demuestra su compromiso y confiabilidad; para los inversionistas, que ya recibieron su dinero y pueden disponer de él o reinvertirlo; y también para los desarrolladores, que logran con ello un buen historial de financiamiento.
Esta cifra pone a briq.mx a la delantera frente a muchas otras empresas que ofrecen inversiones en bienes raíces.Algunos datos interesantes que han arrojado sus primeras 100 campañas terminadas son:
La primera campaña la publicaron el 30 de junio de 2015, fue de deuda junior, con una tasa anual fija del 10.60%, y con 11 inversionistas reunieron $500,000.
Las 100 campañas terminadas y pagadas se repartieron entre 23 desarrolladores y 33 proyectos diferentes, ubicados en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y el Estado de México.
Entre las 100 campañas participaron 4,358 inversionistas diferentes, que fondearon $258,685,148.85 y recibieron de los desarrolladores $50,765,621.81 de intereses, representando una TIR anual de 13.69%.
Parecería que esta tendencia sigue viento en popa y que esperan más buenas noticias para cerrar el año. Alberto Padilla Luengas, director general de briq.mx, nos comentó que esperan tener a corto plazo la aprobación oficial por parte de la CNBV, crear el mercado secundario, y publicar más proyectos internacionales y sostenibles.
Acerca de briq.mx: plataforma de fondeo colectivo que permite a pequeños y medianos ahorradores invertir en bienes raíces desde montos pequeños ($1,000 pesos y en ocasiones $500). Los proyectos publicados son evaluados previamente por un comité de expertos en la materia, brindando garantía en la calidad de las oportunidades. briq.mx opera en México desde el 2015, y es una de las plataformas de fondeo colectivo con mayor prestigio en nuestro país.