Conectate con nosotros

Estilo de Vida

La plataforma de fondeo colectivo, alcanza las 100 campañas pagadas

Publicado

el

●      briq.mx alcanza las 100 campañas terminadas y pagadas en su plataforma ●      Durante las mismas, los inversionistas fondearon $258,685,148.85. ●      Las primeras 100 campañas terminadas y pagadas representaron una tasa interna de retorno anual de 13.69% para más de 4 mil inversionistas

Ciudad de México.- A seis años de haber iniciado operaciones, la plataforma briq.mx anunció que ha logrado llegar a sus 100 primeras campañas terminadas y pagadas. Desde sus inicios, tenía claro que quería generar un impacto grande en los hábitos financieros de los mexicanos, así, su BHAG (Big Hairy Audacious Goal) siempre fue: “Que todos los mexicanos tengan dinero invertido en proyectos que creen valor para su entorno y obtengan un beneficio económico por ello”.

¿Qué significa campañas terminadas y pagadas?

Son las que ya terminaron de pagar por completo; es decir, que ya generaron y pagaron rendimientos a sus inversionistas, mismos que ya recibieron la devolución de su capital, con lo que se concluye la participación.

Terminar y pagar una campaña es un indicador positivo para todos: para la plataforma, que demuestra su compromiso y confiabilidad; para los inversionistas, que ya recibieron su dinero y pueden disponer de él o reinvertirlo; y también para los desarrolladores, que logran con ello un buen historial de financiamiento.

Esta cifra pone a briq.mx a la delantera frente a muchas otras empresas que ofrecen inversiones en bienes raíces.Algunos datos interesantes que han arrojado sus primeras 100 campañas terminadas son:

  • La primera campaña la publicaron el 30 de junio de 2015, fue de deuda junior, con una tasa anual fija del 10.60%, y con 11 inversionistas reunieron $500,000.
  • Las 100 campañas terminadas y pagadas se repartieron entre 23 desarrolladores y 33 proyectos diferentes, ubicados en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y el Estado de México.
  • Entre las 100 campañas participaron 4,358 inversionistas diferentes, que fondearon $258,685,148.85 y recibieron de los desarrolladores $50,765,621.81 de intereses, representando una TIR anual de 13.69%.
  • El desarrollador AGGE es quien más campañas terminadas tiene dentro de las 100, con 21. briq.mx presenta el perfil de cada desarrollador con que trabaja en su sitio web.

Parecería que esta tendencia sigue viento en popa y que esperan más buenas noticias para cerrar el año. Alberto Padilla Luengas, director general de briq.mx, nos comentó que esperan tener a corto plazo la aprobación oficial por parte de la CNBV, crear el mercado secundario, y publicar más proyectos internacionales y sostenibles.

Acerca de briq.mx: plataforma de fondeo colectivo que permite a pequeños y medianos ahorradores invertir en bienes raíces desde montos pequeños ($1,000 pesos y en ocasiones $500). Los proyectos publicados son evaluados previamente por un comité de expertos en la materia, brindando garantía en la calidad de las oportunidades. briq.mx opera en México desde el 2015, y es una de las plataformas de fondeo colectivo con mayor prestigio en nuestro país.