Activista de Puerto Aventuras declara que los vecinos tienen que llenar cubetas por la mañana, lo que es indignante
Playa del Carmen.- La concesionaria Aguakan hace años les cobra a todos en Puerto Aventuras por el servicio de agua potable, cuando lo brinda a duras penas, de manera indigna, al grado que ya se ha vuelto costumbre para los porteños llenar cubetas por la mañana, lo que no debiera ser, denunció Feliciano “Félix” Teh Cen conocido activista de la localidad.
En entrevista, el ciudadano comentó que pese al crecimiento que ha tenido la hoy alcaldía, Aguakan todavía extrae el agua que les toca desde Chemuyil, en Tulum, lo que le permite culpar a CAPA por las recurrentes fallas que viven a diario.
“Ahí se echan la bolita, la verdad es que solo simulan brindar el servicio, porque la extracción no la realiza Aguakan, les es muy cómodo”, declaró.
Félix Teh Cen recordó cómo hace seis años, la ciudadanía ya llegó a su límite y decidió bloquear la carretera, y en cuestión de minutos, el agua comenzó a fluir “como de milagro”, lo que muestra que sí pueden dar un servicio eficiente, solo que no quieren invertir en ello.