Su directora Alejandra Escobar advierte de los peligros que representan las redes social que atentan contra los derechos de víctimas y familiares
Chetumal.- La directora de Voz de Mujer Alejandra Escobar González participó en la segunda sesión de análisis de la iniciativa de reforma que adiciona el artículo 204-ter al Código Penal de Quintana Roo que propone establecer la llamada Ley Ingrid en nuestro Estado.
Mediante una intervención vía remota, Escobar González expresó su punto de vista sobre la libertad de expresión y el libertinaje que hoy en día es tan común en las redes sociales.
Se trató de un ejercicio que contribuye a la toma de decisiones que oportunamente harán los legisladores sobre el tema.
La directora de Voz de Mujer destacó que las redes sociales tienen hoy la amplia libertad de exponer, como lo han hecho, casos que definitivamente atentan contra los derechos de las víctimas y sus familiares, pues quienes las operan carecen de los elementos básicos que rigen a la actividad periodística.
A través de estos canales se han violentado la intimidad y los derechos de víctimas y familiares, alimentando el morbo de quienes gustan de la nota roja o el amarillismo.
Exhortó a colegas de los medios de comunicación a sensibilizarse sobre la Ley Ingrid, ejerciendo la libertad de expresión con un periodismo constructivo, que no lastime ni empañe la dignidad humana, evitar el morbo al máximo.
La Comisión de Justicia esta integrada por la Dip.Kira Iris San como presidenta; Edgar Humberto Gasca Arceo, secretario y como vocales los Diputados, María Cristina Torres Gómez, Carlos Rafael Hernández Blanco y María Fernanda Trejo Quijano.
También participaron los periodistas Adriana Varillas, Julián Santiesteban, Jhoana Maldonado y Alejandra Escobar.