Connect with us

Quintana Roo

Roberto Palazuelos lo despojó de su predio hace 10 años y hoy falleció en la cárcel

Published

on

Manuel Jiménez Sandoval cometió el grave error de asociarse con Palazuelos

Chetumal.- Tras 10 años de prisión y acusado de doble extorsión, una en grado de tentativa y la otra por extorsión de 2 mil pesos, falleció está mañana Manuel Jiménez Sandoval, socio del actor y fracasado aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos.

Manuel Sandoval heredó el terreno donde hoy se encuentra el hotel y restaurante el Ahau en Tulum. En el año 2002 creó una sociedad con el empresario Roberto Palazuelos quién le endulzo el oído, sin embargo, al hoy fallecido le correspondía el 2% de la ganancia, pero la ambición de Palazuelos fue más allá y no descanso hasta lograrlo sacar de la jugada y lo cumplió.

Hace 10 años, Manuel Jiménez fue acusado por extorsión en grado de tentativa y lo sentenciaron a 4 años 4 meses, al cumplir su condena y a punto de salir de la cárcel en Chetumal, ese mismo día le informaron que tenía otra denuncia de Palazuelos nuevamente por extorsión y por la cantidad de 2 mil pesos, con el número de amparo 947 /2021 y el otro por Causa penal 88/2012, este último número de expediente fue para las denuncias.

Dentro del reclusorio Manuel Sandoval recibió castigo y fue obligado a lavar fosas sépticas lo que le ocasionó una fuerte infección respiratoria que hoy acabó con su vida.

Manuel Jiménez denunció al actor de despojarlo a él y a su padre del terreno Ahau eso no le gustó a Palazuelos y le armó 2 expedientes impidiendo buscar justicia.

Este hombre perdió en reiteradas ocasiones la batalla legal, varios abogados lo abandonaron en el proceso legal y lo exprimieron económicamente hasta dejarlo en la calle y refugiado en la cárcel.

Cabe destacar que Roberto Palazuelos no sólo denunció a Manuel Jiménez Sandoval de extorsión en grado de tentativa lo hizo también contra su trabajadora Albina Amador, quién fue despedida injustamente, pero ella salió absuelta de este caso.