La empresa Water Jet reanudó sus servicios entre la capital y la Isla de San Pedro
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- Esta capital y Belice volvieron a estar comunicados. La empresa Water Jet reanudó sus servicios entre Chetumal y la Isla de San Pedro. 35 pasajeros estadounidenses y europeos fueron los primeros de este miércoles.
Los prestadores del servicio informaron que el viaje saldrá todos los días desde el muelle fiscal, a las 10.30 de la mañana.
El regreso desde San Pedro, Belice, está programado para las 17.30 horas. El costo del boleto es de mil 300 pesos para turistas y de 940 para residentes del estado.
El director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis González, explicó que, además, reabrieron los módulos de información turística en esta ciudad y seguirán con las campañas de promoción para incrementar el número de visitantes, particularmente de nuevos mercados nacionales y extranjeros.
Luis González añadió que la información turística de la capital del estado está en código QR, además de que las guías están traduciendo al idioma inglés.
El funcionario añadió que al incrementar la conectividad aérea, marítima y terrestre se fortalece la recuperación de la capital, por la derrama económica que genera la llegada de turistas.