La presidenta de Cozumel Juanita Alonso señaló que existe un procedimiento que no depende del Ayuntamiento
Chetumal.- Horas después de un ataque con molotov en Cozumel contra un vehículo de un periódico estatal, y de una amenaza directa contra varios medios de comunicación y reporteros, Juanita Alonso Marrufo, presidente de ese municipio, señaló únicamente que el caso está en manos de la Fiscalía, y en cuanto a la agresión previa de un comunicador por un agente estatal, dijo ignorar si ese policía está suspendido.
Entrevistada en la capital del estado, a la que acudió para festejar el aniversario de Morena, la edil cozumeleña indicó que el comandante de la Policía Estatal ya inició un procedimiento para investigar a este elemento, pero que deben preguntarle a él si lo suspendió, pues no depende eso del Ayuntamiento.
Juanita Alonso Marrufo dijo ignorar igualmente cuál sería la sanción aplicada, ya que no es un agente municipal, aunque presionada por las continuas preguntas, y pese a haberlo negado en un inicio, finalmente afirmó que sí había pedido que el agente fuera dado de baja, a través de un video que emitió.
En cuanto al ataque ocurrido en contra de un vehículo del periódico ¡Por Esto! ocurrido anoche en Cozumel, en donde además dejaron una manta con amenazas contra varios medios de comunicación y comunicadores, mencionados por nombre, la presidente municipal repitió que el caso es investigado por la Fiscalía y abordado por la mesa de coordinación de la paz.
En cuanto a lo que ella realiza como munícipe, señaló que forma parte de esa mesa y trabaja de forma coordinada, “para organizar las estrategias”.