El crimen perfecto de un Violentador Vicario es el Suicidio Inducido
En el Código Penal del Estado de Quintana Roo, se considera Delito de Instigación y Ayuda al Suicidio de acuerdo con el ARTÍCULO 91.- Al que instigue o ayude a otro para que se prive de la vida, se le impondrá prisión de uno a siete años si el suicidio se consumare. Si el suicidio no se consuma por causas ajenas a su voluntad, pero se causen lesiones, se le impondrá hasta las dos terceras partes del máximo de la pena anterior, y si no se causan éstas, hasta la mitad.
En la Violencia Vicaria en el ARTÍCULO 176 QUINQUIES.- Comete el delito de violencia vicaria, quien dolosamente cause un daño por sí o por interpósita persona a otra con la que mantenga o haya mantenido una relación de hecho, de concubinato o matrimonio, utilizando como medio para causar ese daño a las hijas o hijos de la víctima generándoles también a estos últimos un daño físico y/o psicoemocional.
Se considera que existe la finalidad de dañar a la víctima, utilizando como medio a las hijas o hijos de ésta, cuando concurra cualquiera de las circunstancias siguientes:
VII. Se cause la muerte o suicidio de la víctima y/o de sus hijas e hijos, a consecuencia de las acciones de la persona agresora.
A quien cometa el delito de violencia vicaria se le impondrá de cuatro a seis años de prisión. Además, la persona juzgadora podrá imponer la pérdida de la patria potestad o pérdida de la custodia, de los derechos hereditarios y de alimentos, y en su caso a juicio de la persona juzgadora, prohibición de ir a una circunscripción territorial determinada o de residir en ella.
Cuando nuestros agresores nos dicen una y mil veces:
QUE DEBERÍAMOS MATARNOS PARA QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS SEAN FELICES
QUE NUESTRAS CRÍAS ESTÁN MEJOR SIN NOSOTRAS PUES NO LES HACEMOS FALTA
QUE TODO ES NUESTRA CULPA POR SER EXAGERADAS Y QUE ESTARÍAMOS MEJOR MUERTAS PARA DEJAR DE SUFRIR
QUE SI QUEREMOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS DESAPARECERIAMOS DE SUS VIDA.
Estas frases constituyen Violencia Psicológica y te están induciendo a matarte.
A todas las Madres Víctimas de Violencia Vicaria no están solas, aquí está su Red de Apoyo, sabemos que la batalla por recuperar a sus hijas e hijas es despiadada contra el Sistema de Justicia Patriarcal que favorece al agresor y que la Violencia Institucional que se perpetúa en nuestra contra las puede orillar a la desesperanza y desolación, pero sus crías las necesitan vivas y luchando, por que un día volverán a sus brazos.