Conectate con nosotros

Quintana Roo

Alianzas con otros partidos fueron estratégicas para ganar Cozumel: Morena

Publicado

el

El dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cozumel, Irving Batun, afirmó que su partido no ha dejado de crecer en cuanto a preferencias electorales, pues en 2018 quedaron en quinto lugar, en el 2019 avanzaron al segundo y ahora en 2021 el electorado les favoreció con el triunfo a la presidencia municipal.

Entrevistado en exclusiva, el morenista expresó que esto se debe a un trabajo diario que ha realizado mucha gente dentro del partido, desde repartir el periódico “Regeneración”, hasta promover los programas de “Bienestar” en las colonias y centros de Cozumel; “llegamos con mayor conocimiento”.

Aceptó que Morena no tenía los suficientes militantes y simpatizantes para ganar una elección, de ahí la importancia de las alianzas, no solo con los otros partidos, sino con la ciudadanía, con los que simpatizan con el proyecto de la “Cuarta Transformación” (4T), que suman casi 8 mil personas.

“Tenemos un padrón de 800 militantes, el padrón se cerró en noviembre de 2017, desde entonces no ha habido afiliación, esperamos que a finales de este año se abra el sistema para poder tener nuevos registros de militantes e ir creciendo”, acotó.

Para los militantes de Morena no fue una sorpresa que ganaran la elección, ya que la gente había expresado ya estar cansada de los grupos oligárquicos que gobiernan Cozumel, a los controladores de la economía y la política en la isla, por eso es que decidieron darle la oportunidad a una persona del pueblo, trabajadora.

“Lo que hacemos en Morena es empoderar a las clases, para ir creciendo, para que pueda darse la modernidad de la isla”, enfatizó.

Al cuestionarle sobre la impugnación de la elección a la presidencia municipal interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Irving Batun respondió que están seguros del triunfo obtenido en las urnas el pasado 6 de junio; que esas impugnaciones “son patadas de ahogados”, pero no van a proceder, eso sí, están en todo su derecho de llegar a todas las instancias legales que ellos consideren.

PRÓXIMA ELECCIÓN, 2022

El dirigente municipal de Morena en Cozumel, Irving Batun dijo que el partido no se detiene, pues viene la elección para la gubernatura y la diputación local en el 2022. El proceso inicia el 1 de octubre, un día después de la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales.

“El proceso electoral del 2022 iniciará un día después de que nuestra presidente (Juanita Alonso Marrufo) asuma el poder. Tenemos la confianza que nuestra presidente Juanita Alonso Marrufo, a quien mando un afectuoso saludo, va a trabajar a favor de Cozumel, porque es una cozumeleña comprometida, con tradiciones y quiere a Cozumel”, expresó el entrevistado.

Mencionó que la presidente electa trabaja ya para formar un equipo de trabajo profesional y tener un gobierno abierto a la ciudadanía; además del proyecto municipal para poder llegar con el presupuesto para ser entregado en octubre próximo. Lo más importante es que serán personas comprometidas para que la 4T aterrice en Cozumel y obtener los recursos para las promesas hechas en campaña.

Aprovechó para pedirle a los cozumeleños que tengan confianza en el próximo gobierno, pues Juanita Alonso es una persona comprometida para llevar al Municipio a la modernidad.