Conectate con nosotros

Estilo de Vida

AliaRSE por Quintana Roo Norte, coordina importante encuentro empresarial en Cancún

Publicado

el

El pasado 1º de Septiembre se llevó a cabo un importante encuentro empresarial con asociados de la Coparmex Cancún y representantes de las Empresas socialmente responsables denominado “La nueva Visión de la Responsabilidad Social Empresarial en la Zona Norte de Quintana Roo”

El evento estuvo coordinado por el Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, también conocido como AliaRSE por Quintana Roo Norte y en el que se tuvo la presencia y participación del Presidente Ejecutivo del Cemefi Lic. Ricardo Bucio Mújica, de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Lic. Mara Lezama Espinosa, la presidenta de AliaRSE, Lic. Laura Olivera Castillo, el Presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Lic. Sergio León Cervantes y los Directores de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía, Dr. Evodio Sánchez Rodríguez y de la Fundación del Empresariado Yucateco Lic. Raúl López Osorio.

En su intervención la Lic. Mara Lezama puntualizó la importancia que tiene para su gobierno el fomento de las relaciones intersectoriales para lograr que los objetivos y metas de su administración alcancen los mejores niveles de bienestar para la sociedad Benitojuarense.

Por su parte el Lic. Ricardo Bucio Mújica, destacó los avances en materia de Responsabilidad Social Empresarial que se han logrado a lo largo de 21 años de impulso y fomento de manera ininterrumpida, habiendo logrado en 2021 alcanzar las 2000 Empresas con el Distintivo ESR.

El Lic. Sergio León por su parte, tras observar que en la Coparmex Cancún se cuenta con 17 Empresas Socialmente Responsables asociadas y la importancia que esto representa para el desarrollo de la sustentabilidad del sector empresarial, puntualizó su compromiso de trabajar con el objetivo de duplicar el número de ESR para el año 2022.

Calidad de Vida en la Empresa, Ética empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente y Vinculación con la comunidad, son de los principales tópicos que se relacionan con la Responsabilidad Social Empresarial y que permiten una importante transformación de la empresa al ser abordada.

Este encuentro sustenta su verdadera importancia al estar enmarcada en el Objetivo 17 de la Agenda 2030, el cual postula concretamente que “un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar Sesión

Dejar un comentario