Conectate con nosotros

Quintana Roo

Asegura dirigente nacional del PRI que ganarán mayoría en Cámara de Diputados

Publicado

el

El dirigente nacional del PRI lanzó su advertencia desde Quintana Roo al decir que al ganar la mayoría en el Congreso federal, van a reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pues hasta ahora sólo hay pésimos resultados.

Cancún.- Quiero reconocer este encuentro con los medios de comunicación, el trabajo que realizan los dirigentes de Acción Nacional (PAN), del PRD y los candidatos a diputados federales, pero lo más importante es decirles nuestro compromiso con la ciudadanía, expresó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas en rueda de prensa la mañana de hoy.

La presidente del CDE del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach fue la encargada de dar la bienvenida al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y a los demás representantes del PAN y PRD, además de la coordinadora de campaña de la alianza “Va por México”, Mayuli Martínez Simón; así como de los cuatro candidatos del mismo número de distritos federales: Estefanía Mercado, José Alberto Alonso Ovando, Eloy Peniche Ruiz y Carmen Joaquín.

Al tomar la palabra, “Alito” Moreno reconoció que no fue fácil construir la coalición con el PAN y el PRD a nivel nacional, pero ante una situación extraordinaria tuvieron la capacidad y llegaron a un acuerdo con Marko Cortés y Jesús Zambrano para nombrar candidatura común en 219 de los 300 distritos electorales federales.

La justificación fue que México no tiene rumbo, pues en estos 29 meses de gobierno de Morena los índices delictivos han aumentado considerablemente, puso de ejemplo que hay 3 mil secuestros en todo el país y calificó como los peores meses para los mexicanos.

“En temas de salud no hay vacunas, no hay para la tuberculosis, para el tétano, a parte de cínicos y sinvergüenza, son unos mentirosos. Los programas sociales no van a desaparecer cuando ganemos la mayoría y con la nueva mayoría vamos a regresar todos los programas que Morena les quitó, el Próspera, los comedores comunitarios, los centros infantiles, guarderías para madres solteras”, enfatizó ante la prensa quintanarroense. 

Mencionó que todas las encuestas marcan que el PRI y sus aliados va a ganar en la mayoría de los distritos electorales, por eso realizaron una coalición electoral para ser más competitivos; después el PRI-PAN-PRD va a construir una coalición legislativa, lo que no tiene nada que ver con los temas ideológicos partidistas.

Puso de ejemplo que el 6 de junio van a ganar Campeche, porque la candidata de Morena, Layda Sansores va en tercer lugar de las encuestas.A pregunta específica sobre la salida de Juan Carrillo Soberanis del PRI, para ir como candidato de Morena a una diputación federal, Moreno Cárdenas respondió que “Todo lo que ha criticado Morena se lo han llevado, lo menor del PRI se quedó en el PRI.

En su momento Juan Carrillo todas las elecciones las ganó con el PRI, (pero) esta elección la va a perder, aquí no se patea a nadie, pero no permitimos chantaje a nadie. Esos tiempos no ocurren con nosotros y al final del camino cada quien toma su camino.

Los que estamos aquí hemos estado en las buenas y en las malas, reconociendo que la ciudadanía no nos dio su confianza en el pasado proceso electoral, pero tenemos experiencia, si el pasado no fue mejor, si es mejor por mucho comparado con el presente”, expuso.

MORENA DECEPCIONÓ A MÉXICO

Criticó que los morenistas y sus aliados desaparecieron del presupuesto al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el programa ProMéxico, el Instituto del Emprendedor, además de los fideicomisos para ciencia y tecnología, entre otros muchos recursos que fueron a parar a las obras del sexenio como el Tren Maya.

Se jactó de que los gobiernos del PRI construyeron 11 de las 12 líneas del metro de la Ciudad de México, y cuando “ellos construyeron la línea 12” se les vino abajo, “ellos son los responsables”. También hay 329 mercados y la central de abasto más grande del mundo en la Ciudad de México, todas las construyó el PRI; “me siento orgulloso de ser priísta, las instituciones no fallan, las que fallan son los personas”.

“Vamos a ganar las mayorías de las gubernaturas, por eso Morena está desesperado, van a perder la mayoría de la cámara de diputados, vamos bien, vamos con paso firme, el 6 de junio habrá otros resultados para México, vamos a tener una nueva correlación de fuerzas… el compromiso de ganar y poder servirles a los ciudadanos”, destacó.

Al preguntarle sobre su posible aspiración a la Presidencia de la República en el 2024, Moreno Cárdenas respondió que no es pitoniso, pero está concentrado en trabajar para que les vaya bien como partido.

En el tema del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que “total apoyo al Instituto, no solo es una institución sólida, sino que es el órgano con los que están hoy en el gobierno llegaron. Lo que queremos es que respeten al árbitro electoral, nosotros lo respaldamos totalmente, hay decisiones que no favorecen a un partido político, pero es el árbitro electoral; hay reglas, ellos tienen que respetar las reglas, desde aquí todo nuestro respaldo al doctor Lorenzo Córdova y a las y los consejeros.

El INE organiza el proceso electoral, pero los que hacen la elección son los miles de ciudadanos. Mencionan que va a haber fraude, porque van a perder, porque los ciudadanos ya se dieron cuenta que no saben gobernar”.

Lanzó una convocatoria para que todos los actores políticos lleguen a un gran acuerdo nacional, hay que convocar a la unidad de México, de una vez que pase la elección darle la vuelta a la hoja y ponerse a trabajar; eso sí, enfatizó que no van a permitir que los gobiernos metan la mano en las elecciones.

“¿Ya bajó la luz, el gas, la gasolina? No han cumplido nada y no hay que engañarse, no hay un solo gobierno de Morena que dé resultados, por eso estamos echados para adelante.

El 2024 está muy lejano, reconozco el ímpetu, pero primero hay que pensar en el 2021, estoy concentrado en ganar la cámara de diputados, las alcaldías, las diputaciones locales y las gubernaturas; todavía falta el 2022 donde habrá elecciones y el 2023, todavía está muy lejano el 2024, estamos concentrados, el partido habrá de decidir en el 2024”, concluyó