Conectate con nosotros

Nacional

Convocatoria licenciaturas a distancia UNAM 2021

Publicado

el

Ya se publicó la convocatoria para estudiar a distancia alguna de las licenciaturas que ofrece la UNAM, checa los requisitos.

Calendario escolar

Como cada año, la UNAM abrió registro y calendario del Concurso de Selección Noviembre 2021 para aspirantes que deseen cursar estudios de licenciatura en modalidad abierta o a distancia a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), del cual ya puedes llenar el formato para el Ciclo Escolar 2021-2022-2.

Desde el primer minuto de este lunes 20 hasta las 23 horas del miércoles 22 de septiembre, deberás ingresar a este enlace en el apartado titulado Convocatoria Licenciatura UNAM Noviembre 2021. Acepta todos los términos y condiciones del concurso para ingresar tus datos.

Ahora bien, no olvides que el examen tiene un costo que deberá ser cubierto a más tardar el jueves 23 de septiembre a la 15:59 horas en los bancos que solicita la universidad. Para tal efecto, debes imprimir primero la ficha de depósito que encuentras en la pestaña TU SITIO.

Tendrás del 21 al 27 de septiembre para imprimir tu cita a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

Del 8 al 10 de octubre tienes que imprimir la boleta-credencial y verificar la sede que te corresponde para aplicar la prueba. En el sitio se te brindará un croquis para que puedas ubicarla con mayor facilidad así como considerar el tiempo de traslado, transporte que debes tomar y horario en el que te debes presentar. Hasta el 5 de noviembre se estarán repartiendo las guías de estudio para preparar el examen.

Del 6 al 13 de noviembre será la aplicación del examen, aunque debes permanecer pendiente de todos los comunicados oficiales que puedan publicarse de surgir algún ajuste en la logística debido a las medidas sanitarias por pandemia.

Resultados e inscripción

El 1 de diciembre podrás consultar los resultados, el acceso será con los datos que contiene tu boleta credencial, por eso es importante que la guardes en un lugar seguro. Si resultaste seleccionado, deberás presentar una prueba de conocimiento del idioma inglés, llenar formatos con datos estadísticos y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso en Línea del SUAyED, que se llevará a cabo del 10 de diciembre al 13 de enero del 2022.

Los resultados del test se darán a conocer el 18 de enero del próximo año.

Una vez acreditados estos requisitos, podrás obtener la documentación de ingreso en línea a partir del 19 de enero hasta el 25 del mismo mes. Las inscripciones en la sede que te corresponde de la Máxima Casa de Estudios serán del 24 al 28 de enero para iniciar clases el día 31.

Con información de Ciudadanos en Red