Conectate con nosotros

Quintana Roo

Coordinación estrecha entre gobierno y empresarios consolidarían el desarrollo del sur

Publicado

el

La diputada Cristina Torres, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, declaró que en unidad se pueden tener logros

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- La diputada presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, Cristina Torres, expresó que empresas y gobierno del estado deben trabajar de manera coordinada para consolidar el desarrollo de la zona sur de la entidad.

Precisó que para ello se tiene que lograr que la zona sur sea atractiva para la inversión privada y que haya condiciones para que los empresarios logren asociaciones.

Comentó que incluso se podría definir el tipo de turismo que se estaría promoviendo en la zona sur, particularmente en la capital del estado para consolidarlo.

“Hay turismo de solo un día, el cultural, ecoturismo, y cada uno busca condiciones específicas” agregó.

Cristina Torres señaló que los empresarios se deberían asociar con quienes tienen el expertis para lograr que se consolide esta región.

El gobierno del estado genera las condiciones, como infraestructura, carreteras, servicios, y los empresarios estarían enfocados en la promoción del destino.

Señaló que es importante que se conozca cuáles son los recursos que se están invirtiendo en la zona sur y la capital.

Consideró que está zona necesita de mayor desarrollo, “pero no podemos ir cada uno por un lado el sector empresarial debe hacer su parte y el gobierno complementarlo”, destacó.

Manifestó que mientras sigan trabajando sin coordinación no se verán avances.