Conectate con nosotros

Quintana Roo

Detienen introducción de gasoductos en Playa del Carmen

Publicado

el

Una empresa había comenzado a introducir un gasoducto en el bulevar Playa del Carmen, pero estos trabajos todavía no estaban integrados al Tren Maya, por lo que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solicitó que esto fuera suspendido de forma temporal.

Lo anterior lo reveló el diputado federal Luis Alegre Salazar, entrevistado después de un encuentro con empresarios locales, para acordar temas relativos a este megaproyecto.

El legislador, quien es también representante de la presidencia para el Tren Maya en Quintana Roo, aclaró que la única observación es que los trabajos deben ser coordinados. En este sentido, este proyecto no era indebido o inseguro.

“Lo importante es que se coordine”, señaló.

Por otro lado, el morenista aclaró que todavía se analiza el poder efectuar un libramiento vial en la entrada de Tulum, toda vez que el servicio de paso que se cuenta carece del ancho necesario para introducir los carriles de la carretera.

“Pudiera servir de acotamiento, en lo que se construye el Tren Maya”, afirmó.

Por último, indicó que el acuerdo tomado con los empresarios es que se informe sobre el avance de los trabajos, para que ciudadanos puedan tomar previsiones en caso de afectaciones por obras.