Tras 41 días de incertidumbre se le hizo justicia y sigue en pie de lucha, pero de la mano de su hijo
Playa del Carmen.- Después de una ardua lucha por el respeto a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la aplicación de la Ley Vicaria, la Sra. Deysi Ordoñez recuperó a su hijo, en esta ciudad.
La Red de Víctimas Quintanarroense, el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, Mujeres México, Mujeres Mayas, Mujeres Fuertes Ko’ Ole’ Maya Ko’ Ole’ Yamm U Muk’ Ulo, la Red de Madres Vicarias Cancún, agradecieron a las mamás que apoyaron a Deysi Ordóñez May en el proceso de recuperación de su hijo.
¡Lo logramos! expresaron y acotaron: “Seguimos en la lucha, fuerza y resistencia, tu manada está contigo hermosa mami, hoy dormimos con esperanza”.
Fueron 41 dias de incertidumbre los que vivió Deysi, pero se hizo justicia y hoy continúa en el camino, al pie del cañón, pero de la mano de su pequeño hijo.
Los colectivos agradecieron a la abogada feminista Ariadne Song, por la defensa férrea de los derechos de las mujeres y de la niñez.
Agradecieron también a las autoridades por su apego a Derecho para una justicia pronta y expedita y consignaron “necesitamos Ley Vicaria Quintana Roo con perspectiva de género e infancias y adolescencias para que niñas, niños y adolescentes mantengan su vínculo materno filial y para que las mujeres no sufran más Violencia Vicaria”.