Conectate con nosotros

Quintana Roo

Diputados dispuestos a impulsar reformas para que Quintana Roo sea un polo de inversiones: Cristina Torres

Publicado

el

Dispuestos a hacer equipo para que la economía estatal se apuntale, crezca y mejore los ingresos de la gente

Chetumal.- La diputada Cristina Torres expresó que los integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado están dispuestos a seguir haciendo equipo para impulsar las reformas necesarias que apuntalen a Quintana Roo como un lugar propicio para las inversiones.

Tal expresión la dio a conocer en el marco de la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez ante diputados de la XVI Legislatura.

La legisladora señaló que la pandemia por el COVID-19 representó un punto de partida para nuevas oportunidades y una visión para que la economía de nuestro estado se apuntale, crezca y se desarrolle.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico aseguró que desde el Poder Legislativo existen aliados fervientes, que buscan trabajar de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico para que el marco normativo se vaya adecuando a las necesidades que se presentan en la entidad, con la complejidad que implica el propio territorio.

En la ronda de preguntas, la diputada Linda Cobos Castro expresó que el tema del desarrollo del campo es un asunto que nos preocupa a todos, pues consideró debe ir de la mano del tema del desarrollo económico y por tanto debe existir mayores apoyos para el campo.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Hernán Villatoro Barrios, quien agregó que no se ve un apoyo al sector primario dentro del esquema del desarrollo económico.

Por su parte, el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda aseguró que existen algunas quejas por la falta de atención y asesoría para ser beneficiario de algún proyecto de desarrollo.