Conectate con nosotros

Quintana Roo

Disminuyen sobrepoblación en la cárcel municipal de Solidaridad

Publicado

el

100 reos fueron trasladados al Centro de Reinserción de Chetumal

Playa del Carmen.- Para mantener la estabilidad, la disciplina, gobernabilidad y una vida digna en reclusión, 100 reos fueron trasladados del Centro de Retención Municipal de esta ciudad al Centro de Reinserción de Chetumal.

Durante la noche y madrugada de este miércoles, el traslado estuvo a cargo de la Policía Quintana Roo, a través de la Policía Procesal, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

De esta manera disminuye la sobrepoblación existente en la cárcel de Playa del Carmen, aunque no se revelaron los nombres de los reos trasladados.

Los internos fueron subidos en dos camiones y tres vanes de la Policía Procesal, bajo vigilancia de las instancias de los tres niveles de gobierno, incluidos 40 elementos de la Municipal.

Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, comentó que de esta manera se atiende la sobrepoblación de este penal, en especial porque se busca obtener la certificación a nivel federal.

El jefe policial aclaró que ellos acudieron en apoyo del Gobierno del Estado, que solicitó el traslado, por lo que ignora qué delitos cometieron quienes fueron llevados o si habrá un segundo traslado a futuro.

Tassinari González opinó que el traslado fue para aliviar el sobrecupo, que todavía continúa, pues es importante que los internos no sufran hacinamiento y se les respeten sus derechos humanos.

Por otro lado, sobre la entrega-recepción y si halló algunos “aviadores”, el secretario indicó que el proceso salió muy bien y que los puntos que hallaron quedaron en manos de la Contraloría Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Contraloría del Estado.