Connect with us

Quintana Roo

El Ayuntamiento de Solidaridad aportará recursos para el Centro de Justicia para Mujeres

Published

on

Entregaron licencias y permisos para construir lo más rápido posible la primera etapa, para que funcione este año

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda informó que aportarán recursos económicos para que este mismo año se concluya con la construcción del Centro de Justicia para Mujeres en Playa del Carmen.

En el marco de la entrega de licencias y permisos para la construcción de la primera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad, que encabezó junto con el Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca, la presidenta Campos Miranda confió en que este mismo año entre en operaciones.

“Se va a materializar, solo falta que se libere el recurso que fue autorizado a la Fiscalía por la Conavin, 20 de los 55 millones de pesos que se requieren para la obra. Haremos un esfuerzo y también aportaremos recursos”, dijo.

Indicó que es “urgente” que Solidaridad cuente con un espacio en donde se pueda atender de manera integral a las mujeres.

Lili Campos informó que todos los días hay entre 8 a 10 reportes de mujeres que piden auxilio al número de emergencias 911 porque son víctimas de violencia.

“Soy mujer, tengo una hija, amigas y no deseo que a ninguna mujer le pase nada”, destacó.

En su intervención, el Fiscal General del Estado reconoció que la violencia en contra de las mujeres es un problema preocupante.

Indicó que, de acuerdo con el Sistema de las Naciones Unidas, 7 de cada 10 mujeres han vivido violencia y se mantienen invisibilizadas.

Detalló que en el estado de las 45 mil carpetas anuales, es el segundo delito.

Refirió que con la Alerta de Violencia de Género del 2017 se han generado cambios estructurales, ya que se priorizan acciones para lograr que la igualdad de género sea real.

“El confinamiento por Covid 19 evidenció la violencia intrafamiliar, por eso se deben implementar acciones para prevenirla, atenderla y erradicarla”, añadió.

Sostuvo que la puesta en marcha de políticas públicas para la cultura de la no violencia, tanto en el sector público como privado, es una realidad.

Indicó que los Centros de Justicia para las Mujeres forman parte de esas acciones, en donde se proporcionará atención integral a mujeres, niñas y niños que son victimas de violencia familia y de género.

“Como Fiscal General del Estado me sumo al compromiso de manera firme para que se concluya el Centro en Playa del Carmen, en donde las mujeres contarán con servicios especializados bajo la perspectiva de género, para eficientizar la impartición de justicia, reducir la impunidad y evitar la revictimización”, concluyó.

AllEscort