Conectate con nosotros

Quintana Roo

El “Buen Fin 2021” abre buenas expectativas para el comercio

Publicado

el

Esperan superar los 300 millones de pesos en ventas, de acuerdo con la Canaco Servytur

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Con la expectativa de superar los 300 millones de pesos en ventas y lograr una recuperación económica, poco más de 380 empresas de la capital del estado participaran en el Buen Fin 2021, informó el dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo CANACO Servytur Juan Jaime Minguer Cerón.

Este día, de manera conjunta con Juan Roberto Loya Hernández, delegado en Quintana Roo de la Oficina de la Defensa del Consumidor, antes PROFECO y de la titular de la SEDE , Rosa Elena Lozano Vázquez, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento.

El dirigente de la Canaco destacó que buscan promover el consumo local.

Hacemos un llamado para que los habitantes de la capital consuman en negocios locales, de esta manera es como lograremos que se reactive la economía” dijo.

Recordó que el año pasado con todo y pandemia, a pesar de que era más complicada la situación económica, lograron ventas por tres millones de pesos.

“Confiamos en que este año se logre superar y que se incremente la participación de los negocios locales” apuntó.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que gracias a los programas que ha venido impulsando la administración del gobernador Carlos Joaquín y a la recuperación de las fuentes de empleo, habrá liquidez para que sea mayor el número de compradores en este evento.

En su oportunidad, el delegado de la oficina de la Defensa del Consumidor dio a conocer que inspectores verificarán que los precios que se ofrecen sean los que se anuncian en las promociones.

También recomendó que antes de que se realicen compras los consumidores valoren si son necesarias o no.

“Es importante no comprar por impulso, que se adquieran bienes duraderos, se revisen los plazos y sobre todo que se exija la garantía de 90 días”, concluyó.