Conectate con nosotros

Quintana Roo

El DIF Solidaridad llevó a cabo con éxito, el Certamen de Oratoria “YO DECIDO”

Publicado

el

Con el tema “Yo decido” alumnos de secundaria y preparatoria participaron en el concurso de oratoria organizado por el Sistema DIF Solidaridad que dirige Rosita Escobedo Campos y con el respaldo del gobierno municipal de Lili Campos Miranda.

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.– En el marco del Día Universal del Niño, el DIF Solidaridad organizó un concurso de oratoria con el tema “Yo decido” en el que participaron alumnos solidarenses de secundaria y preparatoria.

A través de este evento, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda promueve el respeto a los derechos humanos y la inclusión social.

Los ganadores fueron: Lilia Jireisi Castellanos García, primer lugar; Daniela Santíz Tuz, segundo lugar, y Natalia Sofía Dávila Chan, tercer lugar.

Con el apoyo de la Coordinación del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR) las y los participantes hablaron sobre los aspectos a los que tienen derecho: vivir en familia, a la igualdad sustantiva.

Asimismo, a no ser discriminados, a vivir libres de violencia y a la integridad personal, a la inclusión por discapacidad, protección de la salud, educación, descanso, intimidad, participación y acceso a las tecnologías de la información.

Cabe destacar que el jurado calificador estuvo integrado por María Alejandra Escobar González, Presidenta de Voz de Mujer de Quintana Roo AC; Debbye Sugey Cruz Basto, en representación de la Dra. Narcisa Pech (Encargada de la SEQ); Lic. Yamile Domínguez Álvarez, Directora Municipal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos; Maestra de Danza Teresa Luna Herrera Carbajal y el Mtro. Javier Basurto Campos, Director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas del ayuntamiento de Solidaridad.

Las autoridades que estuvieron presentes y le dieron presencia al certamen fueron: Mtra. Adriana Cazalez Durán, Directora del DIF Solidaridad; Rocío Grau Murillo, encargada del Enlace DIF Estatal Zona Centro; Lic. Janet Novelo Sosa, Directora del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR); Mtro. Javier Basurto Campos, Director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas; Mtra. Lesbia Yamira Quintal García,
Quinta Regidora; Lic. Matilde Carrillo Vejar, Novena Regidora y Valentina Johana Álvarez Castañeda, Décimo Cuarta Regidora