Conectate con nosotros

Quintana Roo

El lunes inicia la distribución de paquetes electorales

Publicado

el

El miércoles inicia la etapa de silencio para reflexionar el sentido del voto

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El próximo lunes 31 de este mes, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) comenzará con la distribución de paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casillas, informó su presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

En entrevista recordó que el próximo 2 de junio es la fecha en la que concluye el plazo para que los candidatos puedan llevar a cabo campañas políticas que iniciaron el pasado 19 de abril.

“Los partidos y sus candidatas y candidatos contaron con el tiempo necesario para poder dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas y planes de acción que pretendió implementar a la ciudadanía”, añadió.

Recordó que a partir del miércoles inicia la etapa de silencio o lo que se conoce como veda electoral qué da la oportunidad a los ciudadanos para que reflexione de las propuestas y definan por quién van a votar.

“Para que podamos realmente analizar las propuestas de los 139 candidatos y elijamos la que más nos convenza'”, añadió.

Destacó que el IEQROO ha implementado una serie de protocolos para disminuir los riesgos de Covid-19 y de esta manera garantizar que la ciudadanía salga a votar.

De igual manera, consideró que “salvo algunos incidentes”, las campañas proselitistas se han desarrollado con “tranquilidad”.

“Desafortunadamente en otras partes del país se han registrado agresiones que incluso en costado la vida de candidatos y candidatas”, concluyó.