Conectate con nosotros

Quintana Roo

Empieza a integrarse la comunidad al gobierno municipal

Publicado

el

La confianza de la gente se refleja en los comités vecinales

Playa del Carmen. – La presidenta de Solidaridad Lili Campos tomó la protesta al primero de los 200 comités vecinales que se instalarán en toda la geografía municipal, para resolver las necesidades ciudadanas de acuerdo a sus prioridades.

“Al asumir este cargo, ustedes se comprometen a estar pendiente de la comunidad. Antes Solidaridad tenía esa división entre gobierno y sociedad. Hoy ustedes velarán por ser atendidos correctamente, que tengan un gobierno cercano y que nosotros les respondamos con vocación de servicio; es una oportunidad de construir la confianza, participación y colaboración ciudadana, porque solo trabajando juntos, haremos que las cosas realmente sucedan y este será el primer comité de muchos otros que se instalarán en estos primeros 100 días de gobierno”, afirmó Lili Campos ante los integrantes del comité.

Al recalcar que la creación de estos organismos de participación social y reconocer el reto que tendrán que enfrentar los integrantes de los comités, destacó que se enfrentarán al reto para renovar a Solidaridad, de reconstruir el tejido social.

“Nada mejor que ustedes que conocen los problemas que tiene la colonia, que nos digan cuáles son sus prioridades. Por ello, instruyo al secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras, a trabajar de cerca con ustedes para identificar esos problemas y solucionarlos, porque la responsabilidad de cuidar a nuestro municipio es de todos”.

Por su parte, el director de Participación Ciudadana Daniel Méndez Santiago, informó que la meta es instalar y mantener estrecho contacto con cerca de más de 200 comités vecinales que se instalarán en todo el territorio municipal, a través de los cuales se podrá mantener un diálogo constante entre ciudadanos y el gobierno, para atender correctamente las necesidades de los solidarenses.

A nombre del Comité Vecinal de la Colosio, la coordinadora del mismo, Andrea del Carmen Berzunsa Casanova, quien ha vivido 27 años en esta colonia, afirmó que los habitantes de la misma han sufrido de abandono por parte de anteriores administraciones, por lo que felicitó y agradeció a la presidenta Lili Campos, el respaldo que les está dando para poder recuperar los espacios públicos.

Tras la toma de protesta a los integrantes del Comité, la Alcaldesa hizo entrega de los respectivos reconocimientos y los invitó a trabajar unidos con su gobierno.

Entre los asistentes que acompañaron a la Edil a este evento, estuvieron el sexto regidor, Rodolfo del Ángel Campos y el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras y autoridades municipales.