Conectate con nosotros

Quintana Roo

En coalición rumbo a gubernatura, Acción Nacional el partido con más peso: Mayuli Martínez

Publicado

el

Ante la posibilidad de repetir la alianza entre el PAN, PRI y PRD en las elecciones del 2022, la senadora de Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, consideró que su partido es el de mayor peso y por lo tanto de ahí podría emanar quien abanderará la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

“Evidentemente los números están ahí, el partido más fuerte dentro de esta posibilidad de partidos en alianza es Acción Nacional”, apuntó en entrevista.

En ese sentido, insistió en que “Acción Nacional tendrá mucho juego en la toma de decisión por ser el partido más fuerte dentro de esta alianza”.

Sin embargo, también reconoció que la decisión de repetir la coalición surgirá desde el seno de su partido.

“Es un tema de las dirigencias nacionales, de los partidos, de las dirigencias estatales, de los órganos del partido, pero mucho es ahí el liderazgo de los presidentes nacionales, estatales y los órganos internos de los partidos”, enfatizó.

Posteriormente, la senadora confirmó que ella está lista para asumir de la responsabilidad de encabezar esta candidatura, además de aceptar que es sumamente importante formar un frente amplio que evite la división del voto. En este sentido, indicó que buscaría sumar a quienes tengan el interés y la capacidad de formar un buen gobierno, por encima de aspiraciones individuales.

MARYBEL PODRÍA RESTAR, NO SUMAR

En tanto, cuestionada sobre la posibilidad de que el PRD pueda abrirle las puertas del instituto político a Marybel Villegas y postularla, al tratarse de un partido con quién irían en alianza, recomendó analizar qué tipo de gobierno se tendría en caso de lograr el triunfo, para no restar en vez de sumar.”

Si le abren la puerta a ciertos personajes tienen que haber varias vertientes para tomar una decisión, sobre todo quién es la persona que va encabezar, cuál es su histórico en Quintana Roo, quién es, cómo ha sido, si cuestionado o no, o cuestionada o no”, señaló.

Al final, se pronunció lista, una vez más, para “seguir trabajando en un proyecto que beneficie a Quintana Roo”, debido a la probabilidad de aspirar a la candidatura a la gubernatura.