Conectate con nosotros

Quintana Roo

Firma FGE convenio de colaboración con IEEA para garantizar educación básica para las mujeres usuarias del CJM

Publicado

el

* Se fortalece el empoderamiento de las mujeres víctimas a través de la educación * Dona Club Rotario Cancún equipos de cómputo para usuarias del CJM

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA), el cual tiene como objetivo que las usuarias del CJM y sus hijas e hijos puedan iniciar y concluir sus estudios de educación básica.

Durante su intervención, el Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca resaltó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones, las cuales suman esfuerzos para brindar un servicio integral a las usuarias con la finalidad de combatir el rezago educativo en la entidad y fortalecer las labores realizadas en favor del empoderamiento de las mujeres.

El titular de la FGE, aseguró que la dependencia a su cargo, además de cumplir con su obligación constitucional de garantizar el derecho de acceso efectivo a la procuración de justicia, colabora de manera profesional – dentro de sus atribuciones – en brindar los servicios que fomenten y combatan la violencia contra las mujeres en Quintana Roo a través de la educación y superación personal.

Por su parte, la Directora General del IEEA, María Candelaria Raygoza Alcocer, aseguró que “La educación es la puerta que abre el mundo de las oportunidades”. Afirmó que, este convenio es una herramienta más para que la sociedad quintanarroense tenga acceso a la educación.

Durante la firma del convenio, también estuvo presente Armando Mendoza Rubio, Presidente del Club Rotario Cancún, quien realizó la donación de 2 equipos de cómputo para que las mujeres que ingresen a este servicio puedan utilizarlos para tomar sus clases y realizar tareas desde las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres.

Finalmente, la Mtra. Mariana Sánchez Tapia, Directora del CJM, agradeció la suma de esfuerzos con el IEEA e implementar esta herramienta para que las personas que más lo requieren y se encuentran en situación de vulnerabilidad, puedan adquirir conocimiento, el cual, aseguró “nos fortalece para tomar decisiones, nos hace crecer y nos abre oportunidades para mejorar nuestras vidas y las de nuestras familias”.

Las mujeres interesadas en acceder a este servicio pueden acudir al Centro de Justicia para las Mujeres en Benito Juárez ubicado en Av. Miguel Hidalgo #1007, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo o pedir informes al teléfono 998 251 3276.

Al evento, también acudieron María Teresa De Jesús Sánchez Monje, Coordinadora de la Zona 3 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Yosania Alejandra Dorantes Paredes, Coordinadora de la Zona 9 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Martha Isabel Molina, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Ciudad de México y diversas usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrenda su compromiso para garantizar a las mujeres su derecho de acceso a la procuración de justicia efectiva, con estricto apego al respeto de sus garantías individuales, siempre con perspectiva de género.

… Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.