Conectate con nosotros

Quintana Roo

Firman candidatos del PES compromiso contra el aborto

Publicado

el

Al igual que en los demás estados del país, los cuatro candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Solidario (PES) firmaron hoy notario público la promesa de introducir legislación en contra del aborto, al proteger la vida desde la concepción.

Cancún.- En una rueda de prensa, para la firma de este compromiso, Mario Machuca Sánchez, dirigente estatal de este partido, negó que se tratase de un acto “oportunista” o para llamar la atención, al indicar que este punto está contenido en la declaratoria de principios del PES.

“Los 300 candidatos a diputados federales han hecho un compromiso, en el que todos los que lleguen al congreso, llevarán una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el derecho a la vida”, comentó el también dirigente de la CROC.

Signaron este documento Johanna Contreras, candidata del Distrito 1, Sergio Zapata Vales, del Distrito 2, Greg Sánchez Martínez, del Distrito 3 y Johanna Gutiérrez, del Distrito 4.

Zapata Vales afirmó que en este día, en el que se honra a las madres, quieren afirmar que son respetuosos de todas las personas en su forma de pensar, sin que esto tenga que ver con su defensa a la vida.

“La mujer es lo más parecido al Todopoderoso porque da vida. Nuestra declaratoria del PES defiende la vida desde la concepción”, explicó por su parte Gregorio Sánchez.

APUESTAN POR EL VOTO DE CASTIGO

Por otro lado, Machuca Sánchez desestimó las múltiples encuestas presentadas por sus contrincantes, al alegar que quien las difunde siempre se pone de ganador.

“Ante su incapacidad de llegar a los ciudadanos, quieren generar una percepción de aceptación alejada de la realidad”, fustigó. “Yo vi como en un mercado, casi corren a una candidata a tomatazos”.

En este sentido, exhortó a todos quienes están inconformes con las actuales administraciones, con los servicios públicos, con la inseguridad o cualquier otra problemática, a que lo manifiesten con su sufragio este 6 de junio.

En tanto, Gregorio Sánchez Martínez criticó a su contrincante de Morena, Alberto Batún Chulim, por no haber contestado a su solicitud de debate público, acusándolo de tener miedo, no tener capacidad para debatir o no tener propuestas.

“Si tiene pantalones, que debata conmigo”, espetó.