Conectate con nosotros

Quintana Roo

Habrá dos bases para la operación de van foráneas en Playa del Carmen

Publicado

el

Junto con ello trabajarán para cambiar la percepción que de ellos tiene la gente

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- El secretario general del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Luis Herrera Quiam anunció que en breve comenzarán a operar desde una base en donde maniobrarán las combis foráneas que contará con sala de estar, baños, a fin de proporcionar un mejor servicio para los usuarios.

Informó que la primera base estará ubicada frente al estacionamiento del Chedraui de la carretera federal.

“Empezaremos paulatinamente hasta llegar al 100 por ciento a partir del primero de octubre” añadió.

Comentó que en promedio movilizan a más de 40 mil personas.

Recordó que, aunque estaban debajo de los puentes tuvieron que reubicarse como se lo pidió la autoridad federal, aunque el municipio los ubicó ahí.

Incluso dio a conocer que entre sus poses está el tener una segunda base para lo que ya están en pláticas con la presidenta electa Lili Campos Miranda.

De igual manera destacó que buscan cambiar el servicio que prestan.

“Es una parte complicada que nos toca enfrentar, estamos poniendo todo el empeño y ganas. Es muy pronto para tener resultados, pero poco a poco se han visto transformaciones” aseguró.

Destacó que están conscientes que los principales reclamos de los usuarios son la seguridad y buen trato, por lo que están trabajando para lograr cambiar la percepción que se tiene.

Refirió que son el segundo sindicato más grande del estado, pero el más poderoso e importante.

También informó que por la pandemia han llevado a cabo diversas actividades, como un curso virtual en el que participaron dos mil 500 de sus agremiados para que se certifiquen, ya que se cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Señaló que, además, llevan a cabo la sanitización frecuente de las Vans foráneas, así como de las combis locales.

Manifestó que, en el caso de los taxis, lo hacen de manera constante siempre y cuando haya solicitud.

Entre otros aspectos indicó que ha llegado a acuerdos con los dirigentes de los mototaxis.

Explicó que esas unidades que prestan el servicio en Villas de Sol son ilegales, aunque la autoridad es la que debe regularlos.

“El problema es cuando comienzan a afectar a nuestros agremiados con intimidaciones, agresiones, todos tenemos derecho de trabajar, pero ellos se quieren meter a los sitios” expuso.

Refirió que ya llegaron a un acuerdo con la voluntad de los líderes de moto taxi para que se ubiquen en un sitio y sea el usuario es el que decide en que se va a trasladar.