Conectate con nosotros

Yucatán

Homicidas de policía fueron detenidos, pero se desconoce móvil del otro crimen de joven mujer

Publicado

el

Policía caído es catalogado como Héroe

Por Gabriel Solís

Mérida, Yucatán, 23 de Julio 2021.- El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda catalogó como un héroe al policía tercero Raúl Adrián Couoh Aké, ya que gracias a él, aunque lamentó que perdiera la vida, se esclareció el homicidio de una joven mujer.

En conferencia de prensa ofrecida en el complejo de seguridad de la SSP, su titular informó que los tres delincuentes ya fueron detenidos.

Sin dar a conocer los nombres de los asesinos, Saidén Ojeda afirmó que dos hombres y una mujer ya están tras las rejas por el asesinato del agente del orden y de una mujer.

Del asesinato cometido en Gran San Pedro Cholul, se abrió una carpeta de Investigación, pero no se reveló el móvil, ni la identidad de la víctima, sólo se mencionó que le quitaron la vida frente a su hija de 3 años de edad.

Se dijo que los detenidos llegaron desde el Estado de México hace dos días y estuvieron hospedados en una posada del centro de la ciudad.

Según la cronología de los hechos, tras asesinar a la joven, los ahora detenidos, huyeron en un vehículo rojo, propiedad de la víctima.

Al estar transitando sobre la carretera a Motul el oficial Couoh Aké les marcó el alto. Todo parece indicar que los fuereños se pusieron nerviosos y atacaron al joven policía, a quien despojaron de su arma y con ella le dispararon.

El disparo a quemarropa hizo blanco en el costado izquierdo del tórax del oficial, pese a que tenía puesto el chaleco antibalas que utilizan los Goera, agrupación a la pertenecía.

Un vehículo de emergencia lo trasladó a la clínica T1 del IMSS, donde lamentablemente falleció.

Cabe destacar que no se informó nada sobre el homicidio de la joven mujer, pese a que se pidió datos sobre el asesinato.

Los sujetos fueron detenidos por policías municipales en la terminal de autobuses Meade en el centro de Mérida, cuando pretendían salir del estado.

Continuar Leyendo