Conectate con nosotros

Quintana Roo

Inicia aplicación de exámenes para concluir la primaria o secundaria en Playa del Carmen

Publicado

el

Esta semana inició la quinta de jornada nacional de acreditación e incorporación 2021 del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), para que los ciudadanos interesados concluyan la primaria o la secundaria, con la meta de aplicar casi 600 evaluaciones en esta ciudad.

“Tenemos previsto la aplicación de 441 exámenes en papel y 107 exámenes en línea, que nos da un total de 548 exámenes programados para esta jornada”, detalló Silvano Balam Tzab, coordinador de la zona 08 del citado instituto.

Explicó que la jornada concluirá hasta el 18 de julio, sin costo para los interesados.

“Si alguna persona considera que tiene los conocimientos necesarios para poder aplicar o prensentar el examen lo puede hacer”, apuntó.

De igual manera indicó que personas de todas las edades pueden solicitar la aplicación de una evaluación para conococer su nivel y retomar sus estudios en primaria o secundaria.

“También tenemos los exámenes diagnósticos que son precisamente para validar los conocimientos que los jóvenes o personas en general ya tienen como experiencia de vida”, concluyó el entrevistado.