Conectate con nosotros

Quintana Roo

Inició en Quintana Roo un programa estatal de lucha contra el cáncer

Publicado

el

El Sistema DIF Quintana Roo trajo este programa en ocasión del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Playa del Carmen.- En la explanada del palacio municipal de Solidaridad, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín encendió las luces rosas y un lazo humano conformado por el voluntariado, para iniciar un programa de lucha contra el cáncer.

La presidenta del DIF Estatal invitó a las mujeres, a partir de los 25 años, revisarse periódicamente y las que tienen 40 años a realizarse su mastografía gratuita en las Unidades de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer (Uneme-Dedicam).

Este evento se realizó en el marco del programa estatal “Tómatelo a pecho, prevenir es vivir”, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda expresó: “Que es muy importante el cuidado de la salud”.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, agradeció que este inicio de gobierno, la presidenta del DIF Quintana Roo eligiera Solidaridad para empezar con las labores de prevención del cáncer.

María Urrutia, una sobreviviente al cáncer compartió ante los presentes la lucha que ha librado contra esta enfermedad, e invitó a propios y extraños a revisarse periódicamente ya que el tiempo es vida, palabras que fueron avaladas por la directora estatal del DIF, María Elba Carranza Aguirre.