Connect with us

Quintana Roo

IQM imparte talleres “Mujeres en la Construcción de la Paz”

Como estrategia de transformación social

Published

on

En Chetumal y Cancún, para fortalecer las capacidades de las mujeres quintanarroenses

Chetumal.- Con la finalidad de implementar una cultura de paz aportando al bienestar común y al ejercicio pleno de los derechos, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, inauguró el taller “Mujeres en la Construcción de la Paz”, mismo que se realizará en los 11 municipios de Quintana Roo.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueva la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el IQM impulsa acciones de igualdad, equidad y prevención de la violencia, a través de la estrategia MUCPAZ, a fin de fortalecer las capacidades para la creación de alternativas, soluciones y acciones para transformar las realidades de las mujeres quintanarroenses.

Red Mujeres Constructoras de Paz, proyecto alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024.

El cual, busca generar cambios al incorporar una perspectiva de derechos humanos, promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La titular María Hadad Castillo, agradeció a cada una de las integrantes que participan en el taller, porque se suman a esta Red de Construcción de la Paz.

Reiteró que, este tipo de acciones se impulsan pues el eje principal de este gobierno, que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa, son las mujeres, por ello en el mes de marzo se realizarán actividades por todo Quintana Roo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Agradeció el invaluable apoyo de la diputada local Susana Hurtado Vallejo, al Colegio de Arquitectos de Quintana Roo A.C, a los Ayuntamientos de Othón P. Blanco y Benito Juárez y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes reconoció el gran trabajo que realizan a favor de las mujeres, para mejorar su calidad de vida y erradicar todas las formas de discriminación y violencia de género.