Connect with us

Quintana Roo

La administración de Lili Campos hace la tarea que dejó pendiente Laura Beristain

Published

on

Atiende un rezago de más de dos mil trámites heredados en la Secretaría de Ordenamiento Territorial

Playa del Carmen.- En solamente cuatro meses, este nuevo gobierno ya atendió cerca del 50% de dos mil trámites que dejó inconclusos la administración anterior en la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Entre estos se incluyen licencias de construcción, terminaciones de obra, y anuencias de medio ambiente explicó Teresita Flota Alcocer, titular de la citada dependencia.

Añadió que en esos términos está el retraso que tienen actualmente en la entrega de licencias de construcción, tema que mantiene a diversas obras detenidas, como lo han denunciado el Colegio de Ingenieros.

“Nos toca atender tanto los nuevos trámites como los rezagados. Es una labor que hacemos todos los días y en estos cuatro meses ya hemos emitido más de mil documentos”, explicó la funcionaria, quien dijo que todavía tienen trámites que datan de 2019.

En cuanto al Colegio de Ingenieros, explicó que hacen un corte de estos trámites todos los miércoles para coordinarse en cuanto a la labor que realizan los directores responsables de obra.

Por otro lado, la funcionaria indicó que tienen la promesa de Fonatur para regresar la carretera 307 como estaba antes, luego de las obras del Tren Maya, que finalmente resultaron ser en vano al modificarse el trazo.

Teresita Flota señaló que esto incluye no solo las adecuaciones realizadas en la entrada norte a la ciudad, sino también reponer el camellón que fue retirado en la salida hacia Tulum.

La secretaria indicó que más allá de regresarlo a la normalidad, buscarán de forma conjunta modernizarlo, de la mano con el sector hotelero, en los 58 kilómetros de esta carretera que le corresponden a Solidaridad.

Autoridades municipales y federales aprovecharán que se tiene que reparar esta zona para mejorar la imagen urbana, introducir alumbrado y reductores de velocidades donde haga falta, indicó.

Estos trabajos no tienen fecha, al depender de la voluntad de la iniciativa privada y los acuerdos con Fonatur.