Muy, muy triste se encuentra La China Hilaria, de los pocos momentos en que pierde su “chan” alegría.
La pérdida de un gran ser humano es el motivo de su estado de ánimo, el fallecimiento del señor Arnulfo Ascencio Ramírez+, padre del amigo y también gran persona, Arnulfo Ascencio González, a quien La China le hace llegar sus más sentidas condolencias.
La pérdida de un gran ser humano siempre deja un vacío, pero se perpetúa en la memoria por sus acciones. Don Arnulfo siempre estará en la memoria de La China y, por qué no, en la de todo el equipo de Voz de MujerPeninsular, pues lo conocimos muy de cerca.
Dicho esto, La China Hilaria dará paso a su versión más reciente para poner en modo “fiesta”.
Si, después de la fiesta del pueblo, se cambió de “justán” para irse a las celebraciones por el 30 aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.
La pasó bien “chévere” durante el concierto de Mijares y Emmanuel, dos abuelitos que hicieron recordar con sus rolas sus buenos tiempos, con sus más exitosas canciones.
Sin duda un gran éxito.
Por otro lado, La China Hilaria se cambia de “modo encabronamiento” pues hasta ella llegó el vídeo que se hizo viral y que se convirtió en noticia nacional la semana pasada.
La agresión de taxistas de Cancún a un vehículo particular.
Pero más que el hecho, es la complacencia de las autoridades. No, no, no, pá qué les cuento. Nadie, nadie de verdad hay quien pare a los taxistas, una mafia “legal” que opera con total impunidad en todo Quintana Roo.
Los taxistas hacen y deshacen a su antojo, como les dé la regalada gana. Solapados totalmente agreden y cometen fechorías con total impunidad.
¡Carajo! No les importa que Quintana Roo caiga en el descrédito, que los destinos turísticos se caigan a pedazos. En Cancún prefieren a los turistas que a los vecinos; en Playa del Carmen, ni se diga, cobran lo que les da la gana ¡y en dólares!
En Tulum, por ahí van. Son groseros y prepotentes.
A La China Hilaria la bajaron en una ocasión con todo y sus huacales. Pese a su escultural figura, los gorilas se ensañaron con ella. Si no hay respeto, con más razón hay violencia de género.
El video de los taxistas gorilas dejó muy mal a Cancún. ¿Pero crees que les interesa? Exacto, para nada.
Oigan, La China Hilaria está impactada por todo lo que armó la película Barbie.
Las redes sociales se movieron con todo. Ji, ji, ji. Imagínense cómo le hizo para conseguirse un vestidito así, rosita, para ir al estreno. No hablará en sí del contenido, pues hay tantas y tantas opiniones, como esta:
“Si te tomas un shot cada vez que Barbie dice la palabra “patriarcado” te desmayaras antes que acabe la película”.
Seee… los machotes opinando.
Bueno, ya con su vestidito rosa La China se fue a Cinépolis, carísimo por cierto, para hacer fila y comprar su boleto. Desde que hizo su aparición levantó murmullos, comentarios a voz baja. Los cinéfilos estaban impactados. Solo faltó alguien que grite ¡Cámara! ¡Acción!
Ya para qué les cuento, con eso es suficiente. No les diré nada, pero habrá señales. Ja, ja, ja.