Connect with us

COLUMNA

La China Hilaria

Published

on

Con su juventud en las alforjas de una vida ya entrando al otoño, la China Hilaria se divirtió como puberta en el concierto que el gobierno municipal organizó para todos los jóvenes, mujeres y hombres, en ocasión del Día Internacional de la Juventud.

Fue un concierto excelente el que ofrecieron Mau y Ricky, hijos de Montaner, los que llevan 10 años trabajando juntos, llevando su música a diversas partes del mundo. Y la China Hilaria le dio vuelo a la hilacha, más bien a su justán.

Hacía mucho tiempo que la China no veía algo así a favor de la juventud.

Este gobierno de Lili Campos le da importancia a la juventud, pero sobre todo le ofrece opciones para su crecimiento, superación y hasta el emprendimiento.

Contrario a otros municipios, Solidaridad tiene una población alta de jóvenes, hijos de familias que llegaron aquí en busca de mejores empleos, para tener mayores ingresos, establecerse y vivir mejor que en su lugar de origen.

Así que la atención a este segmento de la población es importante, y eso es lo que hace Lili Campos. Están los bazares del emprendimiento, las ferias de empleo, los talleres de capacitación para armar sus propios negocios, las opciones de educación, etc.

La China Hilaria ha recibido muy buenos comentarios de este concierto. Incluso dicen que ojalá y se hagan otros así en los demás municipios, pero lamentablemente solo se puede hacer en Solidaridad, porque es el gobierno de Lili Campos.

La China Hilaria baila de gusto porque se enteró que Lili Campos autorizó la limpieza y desazolve de mil pozos colectores de aguas pluviales.

Tomando precauciones con tiempo y oportunamente antes que caigan las lluvias de septiembre y octubre. Eso es tener visión, anticiparse a los problemas y no esperar resolverlos cuando ya los tenemos encima. ¡Muy bien!

Y también se siente feliz porque, por fin, la playa de El Recodo ya es de nuevo una playa útil, limpia, con un arenal de 20 metros para que los solidarenses, los visitantes nacionales, los turistas internacionales disfruten, como las otras tantas que existen en el litoral y que tienen certificación Blue Flag y Platino.

Veranear en Playa del Carmen es una garantía. Es un municipio renovado, rescatado de un gobierno nada transparente, nada confiable, que había hecho las cosas más y la gente se dio cuenta de ello. Quien venga a esta ciudad encontrará más calles limpias, mejoradas, un sistema de alumbrado eficiente, servicios públicos municipales operando al 100.

Claro, el tema ahora son los apagones de la CFE, que ya son tan frecuentes como nunca, pero no se crea que es por el crecimiento poblacional, no, no, no.

Se sabe que Solidaridad es el municipio con más alto crecimiento poblacional y eso ha sido a lo largo de los años, pero no tanto como para generar apagones en casi todo el territorio quintanarroense.

La China Hilaria se aventura a especular que esto se debe al Tren Maya, a la electrificación de una vía que demanda tal cantidad de energía, tanto en los campamentos de trabajadores, para la iluminación de los tramos en que se trabaja de noche, amén del tendido del cableado para el funcionamiento de los vagones.

Terrible, pero no escapa de la imaginación. Son los daños colaterales, dirían quienes ocultan esos perjuicios. Y esos daños colaterales han dejado tres muertas en Villas del Sol. Y la CFE ni se inmuta.

Para reflexionar.