Connect with us

Quintana Roo

La conducción del gobierno de Solidaridad está alineado a los planes estatales, nacionales y a los objetivos de la ONU

Published

on

Se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Coplademun

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Solidaridad está alineado al Plan Nacional, Estatal y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas considerados prioritarios para la administración municipal, señaló la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Cabe mencionar que la tarde de este jueves se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

Por mayoría de votos de los regidores se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual, una vez que sea revisado y aprobado por el Cabildo, será turnado al Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial.

Los ejes principales son conforme de los siguientes ejes: I. Seguridad y calidad de vida para la población; gobierno y servicios públicos de calidad; desarrollo urbano sostenible y preservación ambiental, así como competitividad turística y desarrollo económico sostenible.

-La presidenta municipal Lili Campos indicó, de acuerdo a la minuta, que este instrumento está alineado al Plan Nacional, al Plan Estatal y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas considerados prioritarios para la administración municipal.

La Secretaría de Planeación y Evaluación Yara Faride Briceño dio a conocer que ya fue remitido mediante oficio a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), con atención a la Subsecretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Quintana Roo para la ampliación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

A su vez, la dependencia les notificó que el Plan Municipal de Desarrollo es compatible con los programas, objetivos y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 actualizado, cumpliendo con los mandatos que establece la Ley de Planeación y su reglamento.

AllEscort