Su presidente José Medina Mora Icaza destaca que sólo busca cumplirse un Decreto Presidencial, sin tomar en cuenta al medio ambiente
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza se sumó a las voces que se oponen y que han criticado la construcción del tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo.
En conferencia de prensa en esta ciudad destacó que no hubo estudios previos que garanticen que no tendrá un impacto en el medio ambiente.
“Cuando alguna empresa pretende llevar a cabo algún proyecto o invertir tiene que cumplir con una serie de requisitos trámites que en ocasiones pueden tardar desde meses hasta años para que se aprueben cosa que no está sucediendo con los proyectos del Gobierno Federal”, indicó.
Insistió que tal pareciera que no importa el no cumplir con esos trámites con tal de terminar en la fecha que estaba programado el Tren Maya.
“El decreto del Tren Maya fue avalado por una mayoría simple, sin procesos de revisión, que generará repercusiones económicas y ambientales” añadió.
Dijo que al ser una “autorización directa dañará el medio ambiente, como ya se ha demostrado con la tala inmoderada de árboles”.
“Para hacer el tramo tiran árboles y afectan la economía, no hubo procesos previos y solo se está cumpliendo con el decreto del Presidente” concluyó.