Connect with us

Quintana Roo

La covid-19 registra un descenso en la curva de contagios en Quintana Roo

Published

on

* Marca una tendencia positiva para regresar al color verde en el semáforo epidemiológico estatal, expresa el gobernador Carlos Joaquín * Sin embarga, exhorta a no bajar los brazos para avanzar hacia la normalidad, que genera confianza de los visitantes en el destino turístico

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que el comportamiento diferente del covid-19, que ha tenido un descenso importante en la curva de contagios, permite vislumbrar que nos acerca al color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo explicó que el comportamiento durante esta semana -en la que todavía estamos en color amarillo- será importante para tener buenos resultados el jueves próximo, cuando se actualiza el color del semáforo.

Por ello, el gobernador de Quintana Roo exhortó a continuar con la aplicación de los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos de salud, para que paulatinamente vayamos recuperando las actividades consideradas normales hasta antes de la pandemia.

Durante el programa Caminando Juntos, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el Ejecutivo destacó que entre este retorno gradual, ordenado y responsable se encuentra la educación.

Este lunes regresaron a las clases presenciales, en las aulas, los alumnos del nivel básico. Anteriormente habían hecho lo propio los del nivel medio superior y superior.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez, casi 260 mil alumnos han regresado a clases presenciales en mil 400 escuelas que son atendidas por 15 mil 200 trabajadores del sector.

En porcentajes, ha abierto el 66.3% de las escuelas; ha regresado el 65.7% de alumnos y el 67.4% de los trabajadores.

Las clases presenciales se llevan a cabo con aforos del 50%, privilegiando espacios abiertos, sin actividades grupales y de forma intercalada. Se aplican los tres filtros básicos, en el hogar, en el acceso al plantel y durante la jornada en las aulas.

Hasta el momento ningún alumno ha registrado contagio alguno en clases.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en invitar a los adultos a que acudan a aplicarse la tercera dosis de la vacuna de refuerzo, que ayuda en mucho al cuidado de la salud, independiente de qué marca se trate, pues todas son efectivas.

Por otra parte, el Ejecutivo dio a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos que confirma el descenso en la curva de contagios, pues los números más altos es de 8 casos durante la semana del 6 al 12 de febrero y lo tiene la colonia Ejidal, de Playa del Carmen.

La Adolfo López Mateos, de Chetumal, en segundo lugar con 7 casos; la colonia Centro y la David Gustavo Gutiérrez Ruiz, de Chetumal, con 5 casos cada una; el Centro de Kantunilkín con 4 casos, y las colonias 20 de Noviembre, Benito Juárez, Bicentenario, Del Bosque, de Chetumal, y Dziuché de José María Morelos, con 3 casos cada una.

AllEscort