Connect with us

Estilo de Vida

La creatividad y el arte como una forma de expresión

Published

on

La tercera Tiger Talk de Ojo de Tigre, dedicada al cine nacional.

La quinta edición de las Tiger Talks organizadas por mezcal Ojo de Tigre se llevó a cabo para crear una conversación sobre la industria artística en México, con personas expertas y con gran prestigio en diferentes ramas del arte.

Tiger Talks es un espacio que invita a expertos (y no tan expertos) en temas de arte, cultura, moda, diseño, mezcal, estilo de vida y muchos otros a tener conversaciones que inspiran, cuestionan, promueven y enaltecen las ideas y creatividad compartiendo un mezcal Ojo de Tigre.

Mezcal Ojo de Tigre es un destilado que busca inspirar a través de los sentidos, al igual que al arte, es por eso que conversaron ocho grandes de la escena artística y creativa en México sobre sus procesos creativos, trayectoria, así como su visión del arte en México.

La conversación se llevó a cabo en la Casa Jardín Ortega, el secreto mejor guardado de Luis Barragán, el primer jardín y casa en la Ciudad de México que él mismo habitó, la cual fue construida a principios de los años cuarenta. En esta casa es la primera vez donde Luis Barragán experimenta con el color rosa que posteriormente modifica y plasma en sus siguientes obras.

Uno de los proyectos más valiosos de Arquitectura de Jardines, heredera de la imagen del paraíso y la tradición mediterránea de jardines terraceados representados por Ferdinand Bac, quien toma inspiración de Barragán para su diseño.

Sin duda alguna, el mejor lugar para crear una conversación sobre el arte acompañado de un buen mezcal.

En esta edición sobre el descubrimiento de la creatividad, el estilo propio y el arte como una forma de expresión, Ojo de Tigre invita a 8 personas para platicar, brindar y celebrar quiénes son, qué les apasiona, los retos y éxitos que han tenido y su misión personal en lo que hacen.

LA INICIATIVA TIGER TALKS REUNIÓ A EXPERTOS DE LA INDUSTRIA ARTÍSTICA EN MÉXICO PARA DISCUTIR SOBRE LA CREATIVIDAD Y EL ARTE NACIONAL, ACOMPAÑADO DE MEZCAL OJO DE TIGRE

Rebeca Cors, escultora reconocida con premios como Ícono del Diseño de la revista AD, Oscar Torres, ilustrador gráfico que ha colaborado con marcas como Adidas Originals, Stella Artois y Antara Polanco, Betsabeé Romero, artista plástica que se expresa a través de diferentes formas artísticas como pintura, fotografía, instalaciones, collage, serigrafía, escultura, entre otras, María Conejo, artista visual especializada en torno a la investigación sobre el cuerpo y la sexualidad, Gonzalo García, pintor que busca la belleza en sus pinturas en la adversidad y con más de 20 exposiciones individuales en México, Samuel Reyes, experto en gestor cultural y mercadotecnia del arte, Ricardo Casas, diseñador industrial que permite la intervención en proyectos de distintas escalas, y Adriana Méndez, fundadora de Artífice Gallery, galería que expone arte emergente en México.

La Tiger Talk de arte no se trató de una conferencia donde cada persona exponía su experiencia personal profesional, sino que cada uno de ellos habló sobre sus pasiones, sus perspectivas y preocupaciones de la industria artística en México a través de un debate y una conversación entre amigos, con la libertad de tomarse uno o dos mezcales.

Daphne Rouco, embajadora y amiga de Ojo de Tigre, fue la moderadora de la conversación mientras brindaba con lo que más le gusta, Mezcal Ojo de Tigre.

En la conversación se tocaron temáticas como la inspiración de cada artista y su proceso creativo al momento de empezar a crear, cómo conservar tu identidad y estilo propio al colaborar con marcas, la monetización en la industria artística en México, el balance entre el negocio y la creación del arte y las diferencias o similitudes entre categorizarse como artista o diseñador.

Cada invitado compartió su experiencia,notando la brecha entre galeristas, público y audiencia. Haciendo hincapié en que la educación artística en México necesita reforzarse para poder crear una una visión actual con más importancia en el diseño y el arte.

En esta quinta edición, fue la primera vez que Tiger Talks tuvo asistentes para escuchar la conversación de los expertos, por lo que se contó con una barra para poder disfrutar mezcal Ojo de Tigre Reposado en diferentes combinaciones: Tigre 75 que complementaba el mezcal con limón, almíbar y vino espumoso y Naked and Famous, que combinaba Mezcal Ojo de Tigre joven con chartreuse amarillo, aperol, y limón amarillo.

Para concluir la conversación, los artistas finalizaron compartiendo una frase que querían dejar como legado, para después voltear las sillas y convivir con los invitados, cada uno con un mezcal Ojo de Tigre Reposado en la mano para poder seguir disfrutando y teniendo la conversación sobre la industria artística mexicana.