Connect with us

Playa del Carmen

La ola de calor, altas tarifas y los apagones de la CFE dañan a comerciantes

Published

on

La Canaco Servytur recibe reportes de equipo dañado por cortes repentinos de energía, dice el líder de los comerciantes

Playa del Carmen.- Los comercios que cuentan con perecederos en sus establecimientos se han visto afectados por los apagones registrados el día de ayer, indicó Adán Toledo Lucero, presidente de Canaco-Servitur en Playa del Carmen.

El líder empresarial reconoció que sí hay afectaciones y en el transcurso del día contarán con la información de los electrodomésticos dañados por los cortes repentinos de energía eléctrica de los afiliados a la cámara, para contar con un panorama completo.

Comentó que estos apagones, afectan no solo a los empresarios, sino a todas las colonias, como es el caso de Villas de Sol, con un gran número de familias.

“El exhorto a las CFE es estar al pendiente, ya que la infraestructura está siendo rebasada por la misma población y pedimos que se atienda el llamado de la población a la brevedad”, indicó.

En cuanto a la falta de subsidios aplicados a las tarifas durante la época de verano por parte de la CFE, quien dejó fuera a Quintana Roo, el empresario comentó que como cámara harán las gestiones ante el Congreso del estado para que se cambie la tarifa.

Señaló que la gobernadora Mara Lezama Espinosa ya se había pronunciado para buscar unos incentivos y mejorar el tema de las tarifas.

Indicó que iniciarán las gestiones ante el Congreso local para que apruebe un presupuesto que pueda para apoyar a las familia que más lo necesitan y que se ven afectaras al tener que utilizar más aparatos electrodomésticos por las altas temperaturas que hay en el municipio.

“Tuvimos una reunión con el intendente de la CFE, nos explicó la situación que se está presentando por las altas temperaturas y se ofreció a realizar las gestiones para el cambio de tarifas”, dijo.

En otro tema, Toledo Lucero comentó que debido a la alta demanda de hielo, por las altas temperaturas, el precio de este producto se ha incrementado.

Aseguró que la escasez de hielo en las tiendas de conveniencia está disparando los precios, no solo en Playa del Carmen, sino en diferentes partes del país, donde la bolsa de hielo se vende habitualmente a 27 pesos, sin embargo, debido a los escases, el producto se oferta hasta en 55 pesos.

“Hay varios proveedores que por la demanda han incrementado los costos, es algo que es momentáneo, en lo que se mantiene el tema de las temperaturas”, señaló.