El gobierno municipal reitera que no bajará la guardia ante este mal, aún cuando concluye Octubre, el Mes Rosa
Playa del Carmen.- En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la presidenta municipal Lili Campos exhortó a las mujeres a la autoexploración, hacerse la mastografía y acudir regularmente al médico, como medidas clave para la prevención de esa enfermedad.
Durante el Desayuno Rosa, en el que estuvo como invitada la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, y el presidente honorario del DIF Solidaridad Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, a través de un enlace telefónico la edil solidarense refrendó su compromiso de trabajar todo el año para que las mujeres y hombres tengan acceso a atención que contribuya con su calidad de vida.
“Vamos a seguir trabajando por la sociedad solidarense, pues esa labor no nos lo da una posición o cargo público, sino el amor por el prójimo, la unión de corazón a corazón para ayudar a más personas”, expresó.
Como muestra de la solidaridad y compromiso con las familias, empresarios locales a través de Raúl Aguilar, donaron 35 mastografías gratuitas, en tanto que el Laboratorio Playalab hizo lo propio con 150 ultrasonidos de glándulas mamarias, 50 al mes durante 3 meses.
La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, agradeció a todas las personas que se sumaron al desayuno, a esta gran causa, y a todas las acciones que realiza el DIF Solidaridad a favor de la prevención del cáncer de mama.
En ese sentido, el presidente honorario del DIF Solidaridad, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, explicó que en el municipio todo el mes es rosa, en donde con éxito se han realizado 800 mastografías gratuitas y existe el compromiso de que cada martes, se seguirá realizando el traslado de mujeres a realizarse el estudio.
“Hoy cerramos con este evento de recaudación y sus apoyos servirán para continuar dando esa mano amiga a nuestra gente. Muchas gracias por estar aquí, muchas gracias por creer en DIF y todos debemos saber que prevenir es vivir”, concluyó.