Conectate con nosotros

Uncategorized

La Sefiplan podría apoyar a municipios en problemas

Publicado

el

Las participaciones federales se han recibido y se han distribuido en tiempo y forma

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- La Secretaria de Finanzas y Planeación, Dra. Yohanet Torres Muñoz informó que sostendrá una reunión con los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos a fin de que el estado les apoye.

Indicó que ya ha sostenido reuniones previas debido a la situación que enfrentan esos municipios.

“Hemos venido trabajando con ellos para encontrar una solución a la problemática que atraviesan, al igual que todos. Vamos a tener un nuevo acercamiento para ver cómo les podemos apoyar”, dijo.

Comentó que en el caso del ayuntamiento capitalino no ha recibido ninguna solicitud de apoyo. Dijo que la última reunión que sostuvo con el presidente municipal y el tesorero fue hace 4 meses y no le plantearon nada al respecto.

“Sé que tienen alguna problemática con sus trabajadores. Sin embargo, no me han planteado ninguna solicitud”, dijo.

La funcionaria comentó que han recibido las participaciones federales en tiempo y forma y así se han distribuido a los ayuntamientos.

“Lógicamente hay algunas afectaciones por la baja recaudación a nivel federal, pero esperamos un ajuste positivo en breve”, dijo.

Más adelante refirió que tanto el gobernador, así como ella han estado realizando gestiones ante el gobierno federal a fin de que se puedan cubrir los adeudos con los trabajadores de las caravanas de la salud y del INSABI.

Mencionó que esperan que haya una respuesta positiva.