Conectate con nosotros

Ecología

Las lluvias han provocado las peores catástrofes de los últimos 50 años y el cambio climático aumenta el peligro

Publicado

el

Unsplash:Jéan Béller Inundaciones en la localidad china de Shaoguan durante las lluvias extremas caídas en julio de 2021.

Las sequías, las tormentas y las inundaciones, todos fenómenos relacionados con el agua, dominan la lista de catástrofes de los últimos 50 años, tanto en términos de pérdidas humanas como económicas, según un análisis exhaustivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Solo los desastres relacionados con el agua han causado cerca de 1,3 millones de muertos y más de 600.000 millones en pérdidas en las últimas cinco décadas.

El peligro está “aumentando en frecuencia e intensidad como consecuencia del cambio climático”, dijo el secretario general de la Organización, Petteri Taalas, que asegura que las lluvias torrenciales y las devastadoras inundaciones en Europa central y China ponen de manifiesto este hecho.

“El cambio climático sucede aquí y ahora. Es imperativo invertir más en adaptación, y una forma de hacerlo es reforzar los sistemas de alerta temprana “, añadió.

FUENTE ONU / NOTICIAS