La empresa amenazó con ampliar sus redes por la zona turística a cambio de retirarse de colonias populares
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Playa del Carmen a 8 de febrero de 2022.- La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos Miranda dio a conocer que presentará ante el Cabildo una propuesta para que sean retirados los parquímetros de las colonias populares de Playa del Carmen.
Lili Campos dijo que, al notificarle a la empresa, esta amenazó con que si retiraba los parquímetros de las colonias populares como Zazil-Ha, Colosio y Gonzalo Guerrero, colocaría más en la zona turística e incluso aumentaría el cobro por hora.
Al respecto, la presidenta municipal afirmó que su administración no permitirá que ni se aumente el número de parquímetros o bien el costo por hora, como tampoco aumentos de más cajones automovilísticos en la zona centro.
“Solo estarán en la zona turística y el número que ya fue autorizado, no tienen por qué poner más, ni mucho menos aumentar la tarifa”, insistió.
En este sentido dio a conocer que en la próxima sesión de Cabildo presentará la propuesta para que sea aprobada por los regidores. “Esta misma semana deberá estar resuelto” adelantó.
Refirió que esos aparatos ocupan áreas en zonas habitacionales, en colonias populares como la colonia Colosio Zazil-ha y Gonzalo Guerrero.
“La ciudadanía, insistió, no tiene porque verse afectada en los accesos a sus viviendas; lo que no está bien es que nuestra gente que tiene sus viviendas en donde no hay turistas tenga porque pagar”, puntualizó.
En otro orden de ideas señaló que seguirán realizando operativos a fin de que no se instalen vendedores ambulantes en la Quinta Avenida.
Opinó que la protesta que realizaron hace unos días frente a Palacio Municipal vendedores ambulantes y semi fijos “fue dirigida”.
“En la Quinta Avenida, añadió, hemos recuperado el orden y la limpieza, instalado cámaras de vigilancia y así continuaremos”, concluyó.