Connect with us

Quintana Roo

Mejorará el servicio de agua potable en Puerto Maya

Published

on

Funcionarios del Ayuntamiento supervisan acciones de mejoramiento para el abastecimiento del vital líquido

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Playa del Carmen.- Las obras de reabastecimiento de agua potable en Puerto Maya, que lleva a cabo Aguakan, estarán listas en tres meses más. Los trabajos que lleva a cabo la concesionaria buscan brindar mayor presión en el suministro del vital líquido.

Este día, funcionarios del Ayuntamiento de Solidaridad -en compañía de directivos de Aguakan- realizaron un recorrido para verificar el avance de los trabajos en Puerto Maya.

Ahí se rediseñan las fuentes de abastecimiento, y se espera que estén listas en mayo de este año. Se trabaja en la Calzada Puerto Maya, así como Calzada de la Luna y Avenida Calzada del Sol.

Se instalarán 15 mil 360 metros lineales de tubería que va de 3 pulgadas de diámetro para las tomas privadas hasta 8 pulgadas para la distribución.

Se destacó que la apertura de zanjas es por sustitución, por rompimiento, a la fecha se lleva un avance de mil metros, abarcando 11 calles.

También visitaron el cárcamo de agua potable número 13, con capacidad de almacenamiento de hasta 400 metros cúbicos.

Se perforaron dos pozos de 30 metros de profundidad, con diámetro de 12 pulgadas y se equiparon con una bomba sumergible de 15 caballos de fuerza.

AllEscort