Conectate con nosotros

Quintana Roo

Morosidad tributaria en el municipio de Solidaridad

Publicado

el

Un 45% de los contribuyentes de Solidaridad están morosos en sus obligaciones con el Ayuntamiento, señaló Celina Alonso Alamilla, tesorera municipal, quien indicó que parte de esta cifra se debe a la actual pandemia.

En entrevista, la tesorera mencionó que desde el año pasado, en reacción a la llegada del COVID-19, se han brindado una serie de apoyos y programas en beneficio del contribuyente. Pese a ello, desde antes habían quienes no han cumplido con sus obligaciones, cifra que incrementó por la actual crisis económica.

No obstante, destacó la funcionaria municipal, la recaudación marcha bien, ya que llevan un 75% de avance en lo proyectado para 2021.

Mes con mes, comentó, van por encima de la meta mesual proyectada, además de superar lo recaudado en 2020.

Celina Alonso comentó que la actual administración no ha contraído deuda y ha pagado los pasivos heredados de manera puntual, por lo que ya cuentan con una buena nota creditica de la calificadora Fitch Ratings, de AA+, la que incluso esperan sea revisada hacia el alza pronto.

“Se dejarán finanzas sanas”, destacó.

Cuestionada sobre la entrega-recepción, la tesorera mencionó que todavía no ha iniciado, pero ellos ya trabajan en el cierre.